

En aras de explotar el buen instante que se muestra para la adquisición de vivienda, es requisito para quienes deseen entrar a una hipoteca tengan un óptimo estudio en el Buró de Crédito. Y sucede que este elemento es la clave para entrar a un financiamiento en condiciones interesantes.
Entre mejor historial crediticio se tenga, va a ser más simple entrar a financiamiento.
¿En qué se fijan los bancos para otorgar un financiamiento?
Es recomendable realizar un estudio Particular de Crédito como el Score Crediticio, para estar preparados y tener más posibilidades de que algún banco apruebe el financiamiento hipotecario.
Un Estudio Particular de Crédito es el archivo que proporciona cuenta del accionar de pago con compromisos financieros recientes y pasados. Por medio de este estudio, se conoce que tan buen pagador es un individuo.
Además, el Score Crediticio es una utilidad del Buró de Crédito que se interpreta como un Índice de peligro y que analiza qué tan posible es que un individuo pague o deje de abonar en los siguientes 12 meses.
Esto es lo que debes evitar hacer para tener un buen historial crediticio:
-
Realizar los pagos con retrasos: Intenta hacer tus pagos antes de la fecha límite convenida, ya que, de lo opuesto además de generarte intereses, te bajará tu calificación en el Buró de Crédito.
-
Saldo alto en tu tarjeta bancaria: Se sugiere que no satures más del 30 por ciento de tu línea de crédito cada mes, puesto que esto además va a hacer que baje tu puntaje crediticio.
-
Comprobar seguido tu historial de crédito: procura evitar averiguar frecuentemente tu Estudio de Crédito Particular, puesto que eso se podría interpretar negativamente, además de que las compañías no podrían entrar a él, ya que se inhabilita cuando fue inspeccionado frecuentemente.
-
Abrir muchas cuentas: Abrir cuentas y cerrarlas en un corto tiempo podría dañar tu calificación crediticia.
-
No diversificar tus créditos: El tener diferentes productos financieros y manejarlos de manera correcta va a hacer que poseas una mejor calificación en el Buró de Crédito.
Entre mejor sea el crédito, se notará un mejor resultado tanto en el historial de crédito como en el score de crédito. Eso significa que serás atractivo para las instituciones financieras, porque eres de bajo peligro, y te van a querer prestar más, con una tasa de interés más baja y un período más grande. Entonces tú solito te estás prestando asistencia a tener un mejor precio por tener un óptimo reporte.
En caso que el score de crédito no registre buena calificación, nuestra utilidad crea sugerencias para hacer mejor la evaluación.
Si el score no es interesante, se tienen que tomar acciones correctivas.